POLÍTICA DE GARANTÍA


  1. PROCESO DE ATENCIÓN DE RECLAMO DE GARANTÍA

    Honda del Perú S.A. solo puede hacer efectiva la garantía de reparación del producto cuando en el diagnóstico se determina que el producto Honda presenta defectos en el material y/o de fabricación, bajo condiciones normales de uso. Honda del Perú S.A. y/o Honda Selva del Perú S.A. ofrece de 1 a 2 años de garantía, según corresponda al modelo, únicamente a los productos comercializados por los mismos en el país.

  2. PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE RECLAMO DE GARANTÍA
    • El usuario deberá trasladar su Producto de Fuerza al Servicio Técnico Autorizado más próximo a su locación. (Ver relación de locales a nivel nacional)
    • Los Servicios Técnicos Autorizados están vinculados directamente con Honda del Perú S.A. y/o Honda Selva del Perú S.A. por lo que obtendrán el soporte e información necesaria para realizar el diagnóstico y la reparación del problema que pueda presentar el equipo.
    • El propietario deberá presentar al Servicio Técnico Autorizado. (al momento del reclamo) la Factura o Boleta de Venta que acredite la fecha de compra del producto, a fin de determinar que se encuentre dentro de la cobertura del tiempo de garantía de cada producto. (ver Períodos de Garantía en la parte posterior).
    • El Servicio Técnico Autorizado recibe el equipo, realiza la inspección y las pruebas de funcionamiento necesarias para diagnosticar el problema. Si el problema ha sido generado por falla de fábrica, el S.T.A. emite un informe técnico (datos del propietario, antecedentes del equipo, síntomas de funcionamiento y descripción de la falla) que será enviado al área de Post Venta de Honda Del Perú S.A. para ser evaluado y aprobado. En caso contrario, si la falla del equipo es consecuencia de un mal uso o falta de mantenimiento, se indicará al usuario las pautas correctas para utilizar el equipo; sin embargo, el S.T.A. tendrá la potestad de realizar el cobro por reparación y los repuestos utilizados.
    • La garantía Honda no cubre las exclusiones listadas en punto C. “Exclusiones de Garantía”.
  3. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

    La garantía no es válida cuando las averías del producto se originen por las siguientes razones:

    • Cualquier daño que resulte de la negligencia del mantenimiento periódico especificado por Honda.
    • Cualquier daño que resulte de las operaciones de reparación o mantenimiento por otros métodos distintos a los especificados por Honda.
    • Cualquier daño producido por uso indebido o el uso más allá de las limitaciones especificadas por Honda, como una sobrecarga, o cualquier daño debido al uso en condiciones anormales.
    • Cualquier daño producto del uso de piezas no originales, lubricante o fluido no aprobado por Honda.
    • Cualquier daño resultante de la modificación o de la instalación en otros productos de una manera, no aprobada por Honda, que tenga alguna influencia en la función del rendimiento de los productos.
    • Cualquier daño que resulte de la operación distinta de la especificada en el manual de usuario, ya sea intencionadamente o por error.
    • Decoloración de las superficies pintadas, deterioro de las superficies exteriores y corrosión por el paso del tiempo.
    • Cualquier daño debido a un almacenamiento o transporte inadecuados.
    • Cualquier daño en elementos consumibles. Ejemplos: Piezas de desgaste: bujías, filtro de gasolina, filtro de aceite, elemento del filtro de aire, zapatas, discos de embrague, fusibles, faja.
    • Cualquier daño causado por uso de derivados del petróleo y otros: Aceites y/o grasas.
    • Elementos de mantenimiento periódico como la limpieza, inspección y ajustes.
    • Cualquier daño causado por reparación y/o ajuste realizado por personas distintas a un Servicio Técnico Autorizado Honda, o daños resultantes de ello.
    • Gastos imprevistos ocasionados por el reclamo de garantía. Ejemplos: Gastos adicionales, como los de remolque, comunicaciones, hoteles y comidas, etc., incurridos debido a la avería del producto en una localización lejana.
    • Cualquier gasto relacionado por lesiones personales y/o daños a la propiedad.
    • Compensación por pérdida de tiempo, pérdidas comerciales o costos de alquiler de un producto de sustitución durante el período de ajuste.
    • Cualquier daño que resulte de catástrofes naturales inevitables, incendios, colisiones, robos, etc.
    • Cualquier desgaste o deterioro normales, tal como el de partes deslizantes o rotativas, causados por las condiciones normales de funcionamiento. Ejemplos: Desgaste normal de pistones, anillos, cilindros, bulones, asientos de válvulas, cojinetes, etc.
    • Cualquier falla o daño causado por la carbonilla, humo o similares.
    • Cualquier defecto en los motores causados por una instalación incorrecta en otros productos.
    • Cualquier daño resultante de las vibraciones por una instalación incorrecta.
    • Cualquier defecto causado por un manejo inadecuado y/o adaptación incorrecta del motor y el producto en el que está instalado.
    • Cualquier gasto relacionado con la instalación o desmontaje del motor del producto donde va montado.

  4. LISTA GENERAL DE PERIODOS DE GARANTÍA DE PRODUCTOS DE FUERZA.