HONDA EN EL MUNDO


Soichiro Honda y su socio Takeo Fujisawa fundan Honda Motor CO en 1948. Actualmente es una empresa con presencia a nivel mundial con sedes operacionales en Japón, China, Asia, Medio Oriente, Oceanía, Europa, África y América.

Sus principales líneas de negocio son:

  • Automóviles: Segunda empresa automotriz con mayor facturación a nivel mundial.
  • Motocicletas: Líder mundial en la producción y comercialización del rubro.
  • Productos de Fuerza
  • Fourtrax, Honda Marine, Honda Aircraft y Honda Rancing.

HONDA PRODUCTOS DE FUERZA


Honda comenzó a fabricar Productos de Fuerza en 1952, luego de cuatros años de su fundación. El primer motor creado fue una versión modificada del H-Type diseñado para las motocicletas que fue migrando hasta diversas presentaciones que se tienen al día de hoy. En 1959, Honda crea su primer motocultivador, el cual fue el primer Producto de Fuerza creado como una maquina completa para la línea. En esta Honda pudo conocer la importancia de la creación de máquinas completas dentro del rubro para la satisfacción directa del usuario. En 1965, estimulado por las ventas de los motocultivadores y por la entrada de aparatos eléctricos en el hogar, Honda desarrolla su primer generador el E300 para el mercado doméstico. En agosto de 1978, Honda lanza la primera podadora de Honda en mercados fuera de Japón incluyendo el mercado americano con su entrada a los Estados Unidos. En 1982, con la creación de la serie de motores ME: G100, G150, G200, G300, G400, Honda alcanza su objetivo de venta de un millón de unidades anuales.

Con el objetivo de continuar satisfaciendo las necesidades de sus usuarios se ven con la gran tarea de crear un nuevo motor que logrará complementarse a los usos que le daban sus clientes, por lo que adopta el diseño de OHV con la característica de alta eficiencia de combustible y potencia, añadiendo varios modelos y patentes desarrolladas por la marca hasta la actualidad dónde cuenta con una amplia línea de productos basados en el modelo de motor de 4 tiempos que apoya en los sectores de agricultura, construcción, negocios y también en el uso doméstico.


HONDA EN EL PERÚ


Inició operaciones el 11 de enero de 1974 con la comercialización de motocicletas. Actualmente, gracias a su consolidación en el mercado peruano cuneta con (5) sedes en todo el país:

  • Lima: Oficinas Administrativas
  • Callao: Almacén / Oficinas administrativas
  • Iquitos: Planta /Almacén
  • Tarapoto: Almacén
  • Pucallpa: Almacén