TÉRMINOS Y CONDICIONES – HONDA PRODUCTOS DE FUERZA


HONDA DEL PERÚ S.A. con RUC N° 20103733015 (en adelante, HONDA) ubicada en Av. República de Panamá N° 3545, distrito de San Isidro, Lima – Perú; pone en conocimiento del público los Términos y Condiciones sobre el uso de la plataforma web y la información contenida en esta, de modo que su lectura le permitirá ejercer en mejor forma sus derechos como consumidor final conforme establece la Ley N° 29571 – Código de Protección y Defensa del Consumidor.

De otro lado, HONDA hace de su conocimiento que IDKCORP S.A.C. con RUC N° 20600929420, en su calidad de distribuidor será el encargado del procesamiento de venta ante el consumidor final, es decir, se hará responsable por el registro de pago, de la entrega de los productos adquiridos a través de la plataforma web, así como de la atención de las comunicaciones posteriores que pudieran presentar los clientes.

El solo uso de la plataforma implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos Términos y Condiciones. Siendo así, al adquirir los bienes ofrecidos a través de la plataforma web de HONDA, usted acepta haber leído, entendido y estar de acuerdo con los Términos y Condiciones que se muestran a continuación. Usted garantiza que (i) es mayor de edad; (ii) posee plena capacidad para celebrar contratos; y que (iii) toda la información que usted proporciona a HONDA es verídica, exacta, actual y completa.

CONDICIONES GENERALES SOBRE EL USO DEL SITIO WEB:

HONDA, a través de su plataforma web https://compra.honda.com.pe/, pone al alcance de los usuarios sus productos y toda la información relevante concerniente a estos. En virtud de ello, los usuarios podrán indagar y revisar información actualizada de los productos comercializados en el mercado de Productos de Fuerza con el propósito de gestionar su adquisición conforme a sus necesidades personales.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web, entre los usuarios de este sitio y HONDA en su calidad de proveedor.

HONDA, en su calidad de titular de sitio web, se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los productos, las especificaciones técnicas de estos, y la configuración que pudiera estar contenida en este sitio web. En este sentido, el usuario reconoce y acepta que la web en cualquier momento se podrá interrumpir, desactivar, modificar o cancelar cualquiera de los elementos que componen el sitio web o el acceso a los mismos.

HONDA se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad continua de sus servicios web, así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, HONDA no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet. Asimismo, los usuarios declaran conocer que el acceso a los servicios del sitio web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido por la realización de trabajos de mantenimiento o administración de los productos ofertados.

HONDA podrá actualizar y/o modificar los presentes Términos y Condiciones sin previo aviso. Por este motivo recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice la página web, ya que la versión aplicable será la que se encuentre colgada al momento de la consulta.

TIENDA VIRTUAL:

Las transacciones que se efectúen a través de la Tienda Virtual de HONDA (en adelante, “Tienda Virtual”) se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación peruana vigente, y se entienden celebradas en la provincia y departamento de Lima, Perú.

Para comprar en la Tienda Virtual es necesaria la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Cualquier persona que realice una transacción mediante este canal declara conocer y aceptar el contenido de los mismos.

DEL REGISTRO DEL USUARIO:

La adquisición de productos ofrecidos en este sitio podrá ser realizada habiendo realizado el registro correspondiente o, en su defecto, en calidad de invitado del sitio.

Para el registro, el usuario deberá proporcionar un correo electrónico y una clave secreta alfanumérica. HONDA presumirá el conocimiento y conformidad de los Términos y Condiciones cuando usted manifieste su voluntad mediante un "click" en la casilla de verificación respectiva.

El formulario web requerirá los siguientes datos del usuario: nombres, apellidos, documento nacional de identidad, teléfono, correo electrónico y dirección. El registro del usuario se considerará completo, una vez que HONDA le remita el correo de confirmación informando la creación de la cuenta.

El usuario es responsable sobre la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, los cuales le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dichas claves y accesos son de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de HONDA o de sus relacionadas en caso de su utilización indebida.

En caso de realizar la compra en calidad de invitado, el usuario deberá asegurarse de brindar datos verídicos y exactos, a fin de que HONDA pueda concretar la venta y entrega del producto. De modo que, en caso de detectarse información inexacta y/o fraudulenta que el cliente haya registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago que haya utilizado, o simplemente como medida de protección a su identidad, HONDA o IDKCORP S.A.C. podrán contactar al cliente por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. Sin perjuicio de lo anterior, HONDA adoptará las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los datos, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que estime pertinente.

En ambos casos, los datos brindados por el usuario y su interacción con la Tienda Virtual serán utilizados, además, para mostrarle al cliente ofertas, promociones y/o productos de manera personalizada según sus preferencias, siempre que el cliente haya suministrado su información a la plataforma de HONDA a través de los formularios que esta contiene, o en su defecto, se encuentre con una sesión iniciada en su navegador.

El usuario registrado en la Tienda Virtual podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición establecidos en la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, cuando lo estime conveniente y según el procedimiento establecido en nuestra Política de Privacidad.

MEDIOS DE PAGO:

Las compras a realizadas a través de la Tienda Virtual, se efectuarán y procesarán mediante la plataforma Mercado Pago operada a través de la empresa Mercado Libre Perú S.R.L. Siendo así, los medios de pago que se podrán utilizar cualquier tarjeta de crédito y/o débito de cualquier entidad financiera, y bajo cualquier procesador de pago como Visa, American Express, Diners y Mastercard.

Los pagos serán procesados por Mercado Pago, quien se encargará de realizar la validación en línea con los bancos respectivos. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su banco emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso de Tarjetas de Crédito y Débito.

La transacción se considerará no válida cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta la devolución del importe comprometido.

HONDA no será responsable de la anulación de venta conforme al párrafo anterior, de modo que cualquier gasto y/o contingencia derivada de la situación previamente descrita será de la diligencia y responsabilidad del usuario

Asimismo, le recordamos que IDKCORP S.A.C. se hará cargo del procesamiento de la compra, así como la entrega de los productos adquiridos a través de la plataforma web, por ende, ante cualquier eventualidad que pudiera surgir con el pago, el usuario deberá dirigir sus comunicaciones tanto al IDKCORP S.A.C., como al procesador de pago, que en este caso es Mercado Pago.

ANULACIÓN DE COMPRA:

En aquellos casos en los que se apruebe la anulación de la compra, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago empleado al momento de la compra. En caso de tarjeta de crédito y/o débito que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, el tiempo de la anulación podría ser de hasta 15 días hábiles, sin embargo, el tiempo de procesamiento efectivo de la devolución/liberación de fondos es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta.

HONDA y/o IDKCORP S.A.C. no se responsabilizan por la demora o incidencia que presente la Entidad Financiera para la ejecución de la anulación. De este modo, en caso exista alguna duda sobre el proceso de devolución, IDKCORP S.A.C. se encargará de atender al cliente a través del canal por el que se solicitó la anulación y le brindarán los detalles necesarios. En caso la anulación se realice de manera unilateral por Tienda Virtual, IDKCORP S.A.C. u HONDA de manera indistinta, se comunicarán con el cliente a través de los medios directos habilitados en base a los datos de contacto que nos haya proporcionado.

Una vez que la compra se ha procesado con éxito, no procede la anulación del pedido.

VALIDEZ, PRECIO Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO:

Los precios y productos exhibidos en https://compra.honda.com.pe/ son exclusivos para las compras efectuadas en Tienda Virtual y no son aplicables a transacciones efectuadas en otros canales de venta de HONDA. En el supuesto en que por un error involuntario o evento fuera del control de HONDA, el precio correcto del producto sea más alto que el precio consignado en su orden de compra, nos contactaremos con usted para informarle sobre ello y realizar las coordinaciones necesarias.

Los precios de los productos consignados en la Tienda Virtual son en moneda nacional peruana (S/), de igual manera que los comprobantes de pago que se emiten. Los precios de los productos publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en el mismo. HONDA podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con el stock, mercadería, precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Las compras realizadas en este sitio web están sujetas a disponibilidad de stock. En caso no haya stock del producto, se informará al cliente y la compra será anulada.

HONDA no se responsabiliza de la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Tienda Virtual se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con HONDA, o sean empresas no autorizadas no autorizadas de la marca HONDA.

DE LA COMPRA Y ENTREGA DE PRODUCTOS:

Bajo esta modalidad, la entrega del producto será realizada en una dirección que el usuario proporcione al momento de la compra. Es responsabilidad del cliente ingresar datos correctos y completos, a fin de que HONDA pueda entregar el producto de forma oportuna en la dirección y fecha programada. En caso se presente algún error en la dirección ingresada por el usuario, no se podrá realizar la entrega coordinada y se procederá con la anulación de la compra y devolución/liberación de los fondos al medio de pago utilizado, previa validación y coordinación con el usuario. Cabe precisar que en estos casos, la devolución realizada involucrará el extorno del concepto pagado por el producto, mas no se reembolsará el concepto del flete. Ello dado que la imposibilidad de entrega se generó por el usuario, más no por causas derivadas del accionar de HONDA.

Las compras pasarán por un proceso de validación de stock. Si el proceso es satisfactorio, los clientes recibirán un email de confirmación con la fecha tentativa de entrega. De no pasar este proceso, HONDA devolverá el dinero de la compra al medio de pago elegido por el cliente. Los clientes tienen la obligación de otorgar en todo momento una cuenta de correo habilitada y confiable, dado que HONDA brindará las instrucciones respectivas a este medio.

Al recibir el producto, el cliente conjuntamente con IDKCORP S.A.C. –encargada de efectuar las entregas del producto- debe validar que corresponda a su compra y que se encuentra en buen estado antes de declarar que se encuentra conforme con la entrega. En caso de disconformidad, debe rechazar el producto en el momento de la entrega e indicar los motivos, su nombre y DNI en la guía de remisión o despacho. En caso el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente declarará su conformidad con la entrega. Luego de la aceptación del despacho, HONDA no se responsabiliza por daños físicos al producto.

Para efectuar la entrega, el cliente deberá presentar su documento oficial de identidad original (solo son válidos DNI, pasaporte y carné de extranjería). Solo el titular de la compra o la persona autorizada por el mismo durante el proceso de compra podrán recibir el producto. El producto no podrá ser entregado a menores de 18 años.

HONDA, el transportista o la empresa encargada del delivery no realizan instalaciones ni armados de productos. No obstante, en caso deseara solicitar información sobre el proceso de ejecución de garantía comunicarse a 926-976-895 y/o al correo atencionalcliente@honda.com.pe.

El usuario podrá realizar el seguimiento del estado de su pedido dentro de la web ingresando el número de orden en el siguiente enlace: https://compra.honda.com.pe/process/orderfind

PLAZOS

Para las compras realizadas con la modalidad de entrega a domicilio, HONDA aplicará el plazo de 10 días hábiles para el envío del producto al cliente. El plazo será contado desde la fecha en que reciba el correo que indica que su compra ha sido confirmada.

LIMITACIONES O RESTRICCIONES:
  • - Los productos adquiridos mediante la plataforma son comercializados exclusivamente por nuestro distribuidor IDKCORP S.A.C., siendo este responsable de asegurar el cumplimiento de las condiciones de venta establecidas por el presente sitio web. Siendo así, Honda del Perú S.A. y Honda Selva Del Perú S.A. no asumirán responsabilidad alguna por ello.
  • - Los productos comercializados a través de esta plataforma web serán comercializados únicamente en la ciudad de Lima, no siendo válidas para compras en provincia.
  • - Las compras realizadas a través de este canal, así como los precios publicitados en la plataforma; no incluyen promociones válidas en el canal tradicional o punto de venta directo.
  • - La entrega del producto es válida únicamente bajo la modalidad de entrega a domicilio o delivery, no siendo una posibilidad el recojo en tienda.
  • - HONDA solo podrá hacer efectiva la garantía de reparación del producto cuando en el diagnóstico se determine que el producto presenta defectos de fabricación conforme al certificado de garantía, bajo condiciones normales de uso. HONDA ofrece de 1 a 2 años de garantía según corresponda al modelo, únicamente a los productos comercializados por los mismos en el país.
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

El plazo para solicitar el cambio de producto, el usuario deberá realizando dentro de los 05 días hábiles de recibido, para ello deberá presentar: ticket de compra, factura o ticket de regalo, y DNI o carnet de extranjería o pasaporte. Asimismo, se podrá acceder al cambio, siempre que el producto reúna las siguientes características:

  • - El producto debe estar nuevo y sin señales de uso.
  • - Debe contar con todas sus etiquetas, accesorios, manuales, gráficas, adhesivos, cubiertas, piezas de armado los cuales deben encontrarse en perfectas condiciones. Si algún componente falta o no se encuentra en las condiciones mencionadas se rechazará el cambio o devolución.
  • - Los empaques deben ser originales, completos y en buen estado.
  • - Los productos que requieran de armado o instalación, no deben haber sido armados ni instalados.

En caso HONDA, mediante su Red de servicios técnicos autorizados, podrán determinar si el desperfecto consiste en un error de fabricación o funcional del producto al primer uso, el cliente podrá solicitar el cambio del producto en un plazo máximo de 15 días hábiles, previa comunicación con el área de atención al cliente.

RESPECTO DE LAS CONSULTAS, SUGERENCIAS Y/O RECLAMOS:

En caso usted necesite comunicarse con HONDA para presentar una sugerencia, consulta y/o reclamo, podrá acceder durante las 24 horas al link “Libro de Reclamaciones” que se encuentra en la web. Así, para realizar un reclamo, sugerencia o consulta, se recomienda realizar una descripción detallada de los hechos y formular en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso de manera adecuada y brindarle una respuesta oportuna.

SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL:

Todos los derechos de propiedad intelectual referidos al contenido y diseño de nuestro sitio web son de propiedad nuestra o de terceros (y en aquellos casos en que sea de propiedad de terceros contamos con las licencias necesarias para utilizarlos).

Siendo así, usted no puede utilizar o reproducir ni permitir que nadie use o reproduzca cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en la plataforma sin nuestra autorización previa por escrito. El software que opera la plataforma y todas las aplicaciones digitales del software son propiedad de terceros. Usted no podrá´ copiar, realizar ingeniería inversa, modificar o realizar cualquier transacción con el software.